martes, 26 de noviembre de 2013

Tenemos lo que nos merecemos

He de empezar diciendo que no, que no he podido acabar de leer el discurso que hoy ha pronunciado el president del Govern. 

Me es imposible seguir leyendo un par de líneas más del discurso que hoy ha hecho el president del Govern de les Illes Balears respecto al "estado de la comunidad".

Es un insulto a todos los ciudadanos/as que vivimos en estas Islas aunque también he de decir que tenemos lo que nos merecemos. Tenemos lo que votamos en las elecciones autonómicas porque nos guste o no nos guste es lo que se decidió. Yo tengo claro lo que voté pero me gustaría saber qué piensa toda aquella gente -ya no la que no fue a votar o hizo eso que se llama voto de castigo- que sí voto lo que hoy hay y que ahora se arrepiente.

No empezar por las miles de personas que están en paro, que no llegan a fin de mes, que están en un proceso de desahucio y que sin la ayuda de terceros no tendrían qué comer me parece un insulto. Y estas miles de personas no viven en un país lejano son ciudadanos/as de la comunidad que preside. Sin embargo, a su entender deben formar parte de esa mayoría silenciosa que no ve.

En su lugar se va a dar las gracias a los funcionarios y los empleados públicos a sabiendas que sin ellos y su voto no se puede ganar unas elecciones. Un giño en todo regla e intencionado. Cierto es su esfuerzo pero no se dirige a los que ya no están en la administración sino a los que están y que no se atreven, en muchos casos, a respirar para no ser señalados con el dedo o aparecer en listas de despedidos que se han hecho con bisturí y llamadas de teléfono. ¡A este no le toques!


Es lo que nos merecemos. Y sí, no he podido seguir leyendo el discurso de Bauzá. No reconozco ese país maravilloso en el que todo va mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario