jueves, 3 de octubre de 2013

Apúntate al paro para que no digan que hay menos parados

Datos del paro. Circunstancias a tener en cuenta:

1) El paro baja porque hay gente que agota el desempleo y las prestaciones y se da de baja en las oficinas del SOIB como parado. Total, ¿para qué? Si no hacen nada.

2) El paro baja porque la gente se marcha fuera de Balears. Inmigrantes que vuelven a sus países de origen y otros que emigran en busca de una oportunidad laboral.

3) La afiliación a la Seguridad Social sube. Cierto pero nadie dice que simplemente porque estés una hora de alta ya dejas de estar parado para ser trabajador. Eso nadie lo dice.

Entonces, ¿estamos mejor? NO. Y si no te lo crees pregunta a tu vecino. Desde los despachos de los políticos no se ve la calle.

Esta es la situación y para que nadie pueda decir lo contrario, ¿qué podemos hacer?


Si estás en el paro y no estás inscrito en el SOIB, ve y hazlo. Inscribete y se ya estuviste, vuélvelo a hacer y renueva la tarjeta cuando toque. Seguramente no servirá para nada pero al menos no dirán que el paro baja. De esta forma, si todos los que están en desempleo se apuntan en su oficina del SOIB podremos hacer ver a los políticos la pura realidad.


Si estás trabajando unas horas, apúntate como demandante de empleo en el SOIB. No te supondrá nada y aparecerás en la estadística como lo que realmente eres una persona sin trabajo (al menos estás más cerca de eso que de ser un trabajador).


Son dos pasos sencillos y que pueden tener una trascendencia muy importante a la hora de hacer una lectura real de la situación del desempleo en las Illes Balears.