miércoles, 25 de septiembre de 2013

Estoy de acuerdo con el IPFB: las víctimas son los menores

Por una vez estoy de acuerdo con el Instituto de Política Familar de Baleares (IPFB): los menores son las verdaderas víctimas de la huelga

¿Y por qué son las víctimas de esta huelga?

 1) Porque la reducción de profesores/as impide atender la diversidad y necesidades educativas de todos/as los estudiantes. Así, habrá muchos menores con necesidades educativas a los que no se atenderán y les será muy difícil seguir el ritmo e ir progresando.

2) Con un nivel de fracaso escolar muy preocupante el hecho de que asignaturas troncales tengan que darse en inglés por profesores no preparados les llevará a no aprender ni una ni otra cosa.

3) Porque la reducción de becas de comedor (y las pocas que hay se dan mal y tarde) puede provocar problemas en la alimentación de niños/as en familias que con la crisis se han quedado sin ningún tipo de recurso.

4) La reutilización de libros además de suponer un ahorro para las familias supone para los menores aprender que las cosas no son de usar y tirar, el respeto por lo que no es suyo...

Hay más razones pero creo que estas son suficientes para poder asegurar que las víctimas de las medidas en materia de educación que se quieren imponer y no han sido consensuadas ni negociadas, son los menores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario